El Ayuntamiento de Alcobendas consigue nuevamente el máximo nivel de excelencia en su gestión

El Ayuntamiento de Alcobendas ha revalidado de nuevo el Sello de Oro a la Excelencia Europea EFQM 500+ por su compromiso con la calidad en la gestión del servicio público que ofrece a los ciudadanos. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha recibido esta mañana de Ignacio Babé, secretario general del Club de Excelencia en Gestión, la placa con este importante reconocimiento. En España tan sólo tres organizaciones poseen el máximo nivel de puntuación en esta categoría, entre ellas Alcobendas.

“Este es el fruto de un trabajo continuado de tantos años; lo difícil no llegar sino mantenerse y con esta excelente nota. Hoy es un día muy importante porque se reconoce el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores de Alcobendas al servicio público, del que están tan satisfechos los vecinos” ha subrayado el alcalde, Ignacio García de Vinuesa.

El secretario del Club de Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, se ha mostrado orgulloso de contar con el Ayuntamiento de Alcobendas en esta organización que cuenta con 240 socios y ha destacado que el consistorio es un ejemplo y una referencia por su excelencia en la gestión tanto en Europa como en Iberoamérica. “Es importante que mantengáis el esfuerzo, la dedicación y la sostenibilidad de todas las iniciativas que habéis puesto en marcha con el fin de crear una sociedad mejor” ha remarcado Ignacio Babé al equipo de concejales, directivos y profesionales que ha asistido a la entrega de este nuevo reconocimiento.

La concejal de Calidad en la Gestión, Concha Villalón, ha resaltado que la renovación de este Sello de Oro a la Excelencia se debe al “trabajo conjunto de todo un equipo, liderado por el alcalde, que ha supuesto un servicio público de excelencia, del que se sienten satisfechos los vecinos”.

La próxima evaluación que deberá pasar el Ayuntamiento de Alcobendas realizará dentro de tres años en lugar de dos años, como hasta ahora. Además, en la próxima ocasión, este examen se hará con el nuevo modelo EFQM que se conocerá en 2020, adaptado a los nuevos tiempos, que se fijará en la eficiencia en la gestión, en el uso del dinero público, y por satisfacer a todos los grupos de interés.

La renovación del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ se produce tan sólo unos pocos meses después de que Alcobendas obtuviera el Premio Iberoamericano de la Calidad en su categoría Oro y de que en 2016 ganara el Premio EFQM Excellence Award.

0
Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    © 2019 TRESCORE PROYECTOS