Consultoría EFQM

TRESCORE PROYECTOS es la compañía líder a nivel mundial en apoyo a organizaciones que quieren obtener el sello EFQM de excelencia.

Con una experiencia probada en más de 200 clientes en los últimos 10 años tiene un bagaje muy importante en los siguientes sectores.

  • Administración Pública.
  • Sanidad Pública y Privada.
  • Educación.
  • Formación para el Empleo.
  • Tercer Sector.

Autoevaluaciones Homologadas.

Dentro de la propuesta de servicios de consultoría, ponemos a disposición de nuestros clientes una red de licenciatarios encabezado por el nuestro.


 

Memorias EFQM

¿Por qué trabajar con TRESCORE PROYECTOS?

Dentro del proceso de obtención del Sello, uno de los pilares básicos para obtener el éxito es la Memoria EFQM en formato oficial memoria EFQM del Club Excelencia en Gestión. Desde TRESCORE PROYECTOS ayudamos a que tu organización gracias a nuestra amplia experiencia en la edición de Memorias EFQM.

Proceso de Reconocimiento al Sello de Excelencia EFQM

Primero se debe pasar por una autoevaluación homologada por un licenciatario del CEG (Club Excelencia en Gestión)

Después existirá un proceso validación (Compromiso) o de memoria. (300, 400 o 500) que será evaluado por un equipo cualificado externo de las entidades de certificación.

Infografía Sello EFQM

¿Qué es el Modelo EFQM?

La Fundación Europea para la Gestión de Calidad (EFQM®) es una organización sin ánimo de lucro formada por organizaciones o empresas miembros y creada en 1988 por catorce importantes empresas europeas. Su Misión es ser la fuerza que impulsa la excelencia en las organizaciones europeas de manera sostenida. Asimismo, tiene como Visión un entorno en el que las organizaciones europeas sobresalgan por su excelencia.

La EFQM está representada en los distintos países europeos a través de las National Partners Organizations (NPO’s). El Club Excelencia en Gestión es la NPO de la EFQM para España. La EFQM es la propietaria del Modelo EFQM de Excelencia y gestiona los Premios Europeos a la Excelencia.

 En TRESCORE PROYECTOS somos REDEX del Club Excelencia en Gestión.


Conceptos y Valores Fundamentales de la Excelencia

Sigue habiendo 8 Conceptos, fundamentados en un conjunto de valores europeos plasmados por primera vez en la Convención Europea de Derechos Humanos (1953) y la Carta Social Europea (revisada en 1996).

Los 8 Conceptos revisados, siguiendo las agujas del reloj de la imagen que representa a los mismos, son:

Añadir valor para los clientes.

Es una mejora del antiguo Concepto que tenía el  mismo título. Como cambios significativos: se hace alusión a que las organizaciones excelentes añaden constantemente valor a los clientes, se nombra específicamente “clientes existentes y potenciales”, y se hace referencia a la transformación de sus necesidades expectativas y potenciales requisitos en propuestas de valor atractivas y sostenibles.

Crear un futuro sostenible.

Proviene del anterior Concepto “Asumir la responsabilidad de un futuro sostenible”. Se ha puesto mayor énfasis en que las organizaciones excelentes producen un impacto positivo en el mundo, y que su crecimiento tiene incidencia en las condiciones económicas, ambientales y sociales.

Desarrollar la capacidad de la organización.

Podríamos decir que es un Concepto nuevo, aunque recoge aspectos abordados, de alguna manera, en anteriores Conceptos del Modelo 2010. Recoge aspectos de cómo las organizaciones excelentes, mediante una gestión del cambio eficaz, incrementan sus capacidades.

Aprovechar la creatividad y la innovación.

Proviene del anterior Concepto “Favorecer la creatividad y la innovación”. Resulta interesante que se hace mención a que las organizaciones excelentes utilizan un enfoque estructurado para generar y priorizar ideas creativas.

Liderar con visión, inspiración e integridad.

Tiene el mismo título del Concepto que aparece ya en el Modelo 2010. Se producen pequeños matices, y se incide en otros aspectos como liderar con transparencia, integridad y con capacidad de respuesta por las actuaciones de los líderes.

Gestionar con agilidad.

Es un Concepto nuevo. Hace hincapié en que las organizaciones excelentes se reconocen por su habilidad para identificar y responder de forma eficaz y eficiente a oportunidades y amenazas.

Alcanzar el éxito mediante el talento de las personas.

Concepto que proviene del antiguo “Alcanzar el éxito mediante las personas”. Como se puede deducir del propio título, aparece la importancia de atraer, desarrollar y retener el talento en las organizaciones. También se añade los aspectos de la diversidad de las personas y de las comunidades y mercados en los que la organización opera.

Mantener en el tiempo resultados sobresalientes.

Este Concepto es una revisión y mejora del anterior Concepto “Lograr Resultados Equilibrados”. Aparece en el propio Concepto la importancia de alcanzar resultados sobresalientes que se mantengan en el tiempo, pero con un matiz de alcance: en el contexto de su entorno operativo. También es interesante la alusión a que las organizaciones excelentes proporcionan beneficios sostenibles a todos sus grupos de interés.

En resumen, hay seis Conceptos mejorados y revisados; dos Conceptos nuevos; y desaparecen los Conceptos, como tal, de “Gestionar por procesos” y “Desarrollar alianzas”

Conceptos Fundamentales de la Excelencia – EFQM

 

© 2019 TRESCORE PROYECTOS