Consultoría en Sistemas de gestión Ambiental ISO 14001

Consultoría de Sistemas de Gestión Ambiental

Tenemos amplia experiencia en la gestión ambiental. En los últimos años hemos conseguido la certificación de los sistemas de gestión de más de 50 clientes.
Nuestro know-how en consultoría nos permite acceder a los clientes en una amplia gama de servicios
.

Documentación del Sistema de Gestión Ambiental

Ponemos a su disposición un equipo de consultores que le ayudarán en la gestión documental del sistema y de la normativa. Con nuestra ayuda, la gestión eficiente del sistema no será un problema.

Auditorías Internas del Sistema de Gestión Ambiental

Contamos con auditores expertos en sistemas de gestión ambiental y ofrecemos el servicio de auditoría interna del sistema de gestión.
La auditoría interna es un proceso independiente a través del cual el cliente obtendrá un informe de no conformidades para poder afrontar con éxito las auditorías externas.

Mantenimiento Integral del Sistema de Gestión Ambiental

 Si no tiene los recursos o el conocimiento como para incorporar un responsable del Sistema de Gestión Ambiental, desde TRESCORE PROYECTOS podemos hacernos cargo de forma externa de todo su sistema. La calidad hecha sencillez.

Qué es la Norma ISO 14001

Tras el éxito de la ISO 9000 para la gestión de calidad en 1996 si publicó la ISO 14000.
Este es un nuevo estándar voluntario internacional, para los Sistemas de Gestión Ambiental (SGA). Dicho sistema es cada vez más necesario para la gestión de las empresas, ya que complementa el cuidado del medio ambiente y la reducción de la contaminación con la mejora de la rentabilidad económica.
El SGA incluye a grandes rasgos la estructura organizativa de la sociedad. Contiene los procedimientos/prácticas, responsabilidades y los procesos a implantar o revisar. El hecho de adquirir y cumplir con la norma posiciona a la empresa como un ente socialmente responsable y comprometido. Ofrece, además, una imagen positiva y de confianza al mundo empresarial.
Además de la ISO 14000, existe un complemento para las empresas que quieran dar un paso más, el EMAS. Se trata de una norma para aquellas sociedades que quieran aplicar una mejora continua a su SGA. También para que lo verifiquen con una auditoría que dé como resultado una Declaración Ambiental. Dicha declaración es un documento público, que explica de forma clara y concreta las políticas ambientales que se aplican y los resultados de éstas. 

¿A quién va dirigida?

Es un estándar de calidad medio ambiental dirigido a cualquier tipo de empresa, ya que se trata de una norma con una vocación universal. Independientemente del sector, tamaño o ubicación de la empresa que quiera ser acreditada.

Beneficios

La adopción de una política medioambiental ofrece a la empresa la posibilidad de conseguir una mejor gestión de los residuos. Mejora la disminución del riesgo de accidentes medioambientales y la potenciación de la innovación. Del mismo modo, es una garantía de cumplimiento legal.
  • Text Hover