3DMedicChainProyectos

El proyecto 3DMedicChain. La primera plataforma colaborativa para fabricación de equipos basada en Blockchain

La crisis de la COVID19 ha puesto de manifiesto una incapacidad por parte de los gobiernos de todo el mundo de asegurar la protección global e incluso la toma de medidas de contingencia.

Existe un problema de seguridad, tanto a la hora de gestionar los equipos de trabajo como de poder atender a la demanda provocada por las urgencias y las emergencias.

Desde Trescore Proyectos hemos lanzado 3DMedicChain.

Con 3DMedicChain hemos diseñado una solución que sea eficiente, global y transparente para poder hacer frente a la crisis de la COVID19.

¿Te unes a nuestro proyecto? Sólo lo conseguiremos juntos.

www.3dmedicchain.com

¿Qué es 3DMedicChain?

Presentación

FrenalaCurva

El manifiesto de 3DMedicChain

Vivimos tiempos complejos.

En esta incertidumbre provocada por el COVID19, las personas necesitan tener la esperanza de que hay una solución rápida, ágil y segura. Pero no algo temporal o circunstancial sino que perdure en el tiempo, que nos permita volver a ser una sociedad libre y con la confianza de que podremos volver a salir a la calle.

En 3DMedicChain hemos diseñado una solución para este problema. Queremos implantar una plataforma colaborativa para que todos los ciudadanos tengan la certeza de que si en un futuro vuelven a tener el mismo problema de hoy, las medidas y equipamiento de protección tanto médico como sanitario llegarán en tiempo y de forma transparente.



Con motivo de la alerta sociosanitaria  provocada por la COVID_19 se ha reflejado la necesidad de buscar canales ágiles y fiables que permitan poner  los conocimientos generados por la comunidad universitaria en sus investigaciones al servicio de las administraciones sanitarias, las grandes y pequeñas industrias y, sobre todo, al servicio de la sociedad.

 

Es necesario  mantener un contacto permanente entre universidad, administración e  industria,  para garantizar la obtención de fondos públicos y privados que financien dichas investigaciones y para llevar a cabo mejoras e innovaciones en los productos que actualmente se fabrican.

 

Desde 3DMedicChain ofrecemos una solución eficaz y globalizada  a los problemas de comunicación y financiación, una plataforma donde se gestionen de forma ágil y directa las relaciones entre universidad, administración, industria y ciudadanía. 

 

Esto nos permite reducir burocracia, acelerar trámites, evitar intermediarios para fomentar la transparencia y mantener un contacto directo .

 

Si algo hemos aprendido es que necesitamos una red fuerte, ya que sólo obtendremos soluciones si se trabaja de forma coordinada y cohesionada. 



La crisis sociosanitaria que ha producido el COVID19 ha supuesto a los gestores sanitarios  la imposibilidad de asegurar el acceso a la cantidad necesaria de equipos de protección en el tiempo necesario. 

La consecuencia de la rotura de stocks a nivel internacional ha producido que se haya recibido material inadecuado y/o de procedencia dudosa que ha generado problemas graves de seguridad elevando así el índice de contagios en el personal sanitario y retrasos en los protocolos de actuación en los estados de emergencia.

A esto se añade, que los precios de estos productos han sufrido un incremento considerable que impacta directamente en los fondos públicos.

Con el proyecto 3DMedicChain planteamos una solución real a estos problemas, por medio de una plataforma que gestiona la fabricación segura de equipos de protección. ¿Cómo? Difundiendo estándares de fabricación segura verificados por la Comunidad Científica y Sanitaria que puedan ser utilizados tanto por comunidades de fabricación distribuida como por industrias y publicando y haciendo accesible su capacidad de producción y la gestión de la compra, reduciendo tiempo, intermediarios, y asegurando la seguridad en los equipos.



El COVID19, además de la crisis sanitaria, está produciendo una crisis económica que va a tener un impacto muy importante a nivel mundial, provocando la pérdida de millones de puestos de trabajo y el deterioro de nuestro tejido industrial. La paralización de actividades, necesaria para frenar la curva de contagio, ha supuesto y va a suponer pérdidas que muchos fabricantes  no podrán soportar y la aplicación de ERTES que  afectan a sus plantillas.

 

Con el proyecto 3DMedicChain algunos industriales pueden mantener la producción en sus fábricas, produciendo los equipos de protección que tanta falta hacen y con la calidad requerida por las autoridades sanitarias, contribuyendo a minimizar el impacto que la crisis está teniendo en las personas y el sistema sanitario, evitando que lleguen a los profesionales sanitarios y al público en general equipos no válidos.

Nuestra plataforma pone a disposición de los fabricantes los planos de fabricación con versiones validadas por las autoridades y la normativa específica, las materias primas necesarias para su correcta fabricación y las tecnologías con las que se pueden producir. Facilita información de los proveedores de materias primas, de su stock y de su capacidad de producción. Permite además conocer los niveles de demanda, el precio de los productos y la gestión del pago de los equipos producidos.

Fábricas en marcha produciendo de forma adecuada y validada equipos necesarios para superar la crisis, mantenimiento de un cierto nivel de ingresos en la industria, plantillas que mantienen sus puestos de trabajo y también acciones  de Responsabilidad Social Corporativa, para que podamos superar esta crisis juntos